Ésta soy yo

Hola, soy Carola

Hago dibujitos y respiro.
Respirar es importante.


Soy Carola y soy ilustradora por necesidad vital. Desde pequeña, jamás he dejado de dibujar y continúo encontrando la felicidad con un lápiz y un papel.

Más conocida como EsCarolota, comencé a publicar mis ilustraciones en un blog y después me lancé con algo de reparo a Instagram, plataforma que utilicé para compartir mis reflexiones y denuncias. Me gusta generar espacios de diálogo a través de mis publicaciones y, gracias a esto, he podido conocer a gente muy interesante y ampliar mi visión sobre distintos temas.


Del trabajo publicado en las redes, nació en 2018 el ABC Feminista, un libro que invita a reflexionar sobre cuestiones y conceptos feministas. Y en 2019, un año después, publico mi segundo libro, que se titula Así son nuestras reglas, un libro que me ha permitido conocer distintas miradas que hay sobre la menstruación.

ABC Feminista y Así son nuestras reglas son obras editadas con Pol·len Edicions, una editorial independiente de Barcelona especializada en la ecoedición de libros de pensamiento crítico.



Si te interesa, puedes hacerte con una copia del ABC Feminista a través del siguiente enlace:


ABC Feminista

O encargándolo en tu librería de confianza.

Hago más cosas

También soy autora del diario ilustrado Carola Caradebola, o “cómo la vida puede ser un divertido desastre”. Una muestra de cómo manejo los desastres y alegrías de mi día a día.

Ésta es mi obra más personal, donde enseño mis preocupaciones, alegrías y reflexiones (y también mucha tontería que tengo encima, qué le vamos a hacer, soy así).

Se me ocurren ideas

Llevo siempre conmigo un sitio donde apuntar las ideas que se me van ocurriendo. La mayoría se quedan a vivir en las notas para siempre y, otras, las comparto con todo el mundo. Dos de las últimas iniciativas que he compartido han sido el Inktober Feminista y Ellas Ilustran.

Animo a toda persona que quiera a participar en las iniciativas que propongo porque me gusta mucho conocer las distintas perspectivas que puede haber sobre un mismo tema o concepto; me ayuda a romper mis paredes mentales y a ser más empática.

¿Qué es lo siguiente? Tengo varios proyectos en marcha, algunos más personales y otros que me permitirán salir de mi zona de confort.

Si has pensado en mí para algún proyecto que tienes en mente, lo primero: ¡Muchas gracias! Y ahora, ¿qué hacer? Puedes contactar conmigo yendo al apartado de Contacto o, si visitas mucho Instagram, tienes acceso a mi mail en cada uno de mis perfiles.