Bajo este título se agrupó la selección de imágenes que conformaron un proyecto en el que, mediante la sátira y el humor, se invitaba a todo aquél que quisiera a reflexionar acerca de las situaciones habituales con las que se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana.


Ya he comentado en alguna entrevista cómo descubrí que mediante viñetas podía hacer que gente con la que compartía mi día a día y que no veía trazas de machismo en ciertas situaciones, a través del humor, comenzara a ver lo ridículo de las mismas y a ser consciente de ellas.

Ésa era la idea principal de Cotidianidades.

La exposición estuvo varios meses en el Espacio de Igualdad María de Maeztu, de Madrid, en donde, a raíz de la misma, se me invitó a hacer una presentación y a realizar varios talleres a los que acudieron mujeres de todas las edades. Y, ¿qué decir de esa experiencia? Pues, sencillamente, que fue maravilloso poder escuchar a mujeres de otras generaciones compartir sus vivencias y aprender de ellas.

La exposición Cotidianidades también se reseñó en prensa al haber sido una de esas charlas compartida con la ex-alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Aquí podéis ver alguna de esas reseñas:

Posteriormente, la exposición se trasladó, charla incluida, al CSO La Ingobernable; lugar en el que estuvo 3 meses, tras los cuales las láminas que la conformaban se vendieron para dar así lugar a nuevos proyectos.